1) Saludar:
Para saludar a un conductor tico, baje lentamente su ventana y, con tono grave y voz clara y fuerte pronuncie: ¡¡¡diay hijueputaaaaa!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión sustantivos calificativos como: maricon de mierda, cabrón, malparido, carep…, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un “vayase pa’ la mierda pedazo de hijuep…”, en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.
2) Luces de cruce:
Si un conductor en otro carril enciende su.... luz de cruce, no lo deje entrar > en su carril; de hecho, acelere y manténgase próximo al de adelante. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver punto anterior).
3) Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los oficiales de tránsito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe conocer y respetar. De la observación efectuada se ha determinado empíricamente el significado de cada color:
- Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
- Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después que el semáforo cambió de luz amarilla a luz roja.
- Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.
Nota: es vital tocarle la corneta al conductor de delante a los 0.05segundos del encendido de la luz verde.
4) Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su luz de cruce, si lo hace estimulará la reacción del otro conductor (vea “Luces de cruce”). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo;
se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de canal, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de canal y acelere.
5) Presas:
Durante las presas de vehículos se realizan actividades divertidísimas, tales como (aunque no limitadas a):
- Retoque de maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).
- Busqueda de objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y/o pabellones auditivos y (si los encuentra) conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductores).
- Toque el pito como si estuviera poseído por el diablo.
- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.
- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan la presa.
- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.
6) Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores peruanos. En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele el carro encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.
Autopistas:
Formación cuello de botella: Para la ejecución de este tipo de formación, los carros deben bloquear todos los carriles conduciendo a la misma velocidad y yendo de lado a lado (así se evita que otros carros intenten pasarnos). Es importante conducir a unas 20 Km. por debajo de la velocidad mínima permitida.
En pleno cuello de botella, las bocinas son un condimento a elección… disfrútenlo!!!
9) El cambio de carril triple (pre-requisito, dominar “cambio de carril”):
Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor numero de carros posible y en cuestión de segundos, para crear o que algunos catalogan como “pánico general”.
Con estas reglas del Manual del conductor peruano todos los extranjeros que visiten nuestro país, de seguro que sobrevivirán para contar la experiencia.
Editado por aQp-JuanJo_O
Fuente original: http://rooperespinozarojas.wordpress.com/2008/09/03/manual-del-conductor-tico/#more-163
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